edades carta astral

Estas serán las edades más importantes
de tu vida

¿Sabías que con tu Carta Astral puedes saber qué fechas marcarán tu vida, y qué vivirás en cada una de ellas?  

En este artículo vas a descubrir cuáles serán estas edades y qué tiene que ver la Carta Astral con todo esto. Si alguna vez escuchaste hablar de la Carta Astral pero aún no sabes bien de qué trata, quédate atentx a este artículo porque lo entenderás tan bien que querrás la tuya.

Empecemos por el principio, ¿qué es una Carta Astral?

Una Carta Astral representa el mapa del cielo del momento en que naciste y se calcula con tu hora, fecha y lugar de nacimiento. Usualmente pensamos que nuestro signo del Zodíaco nos representa; decimos “soy Piscis” o “soy Acuario”, pero poca gente sabe que lo que realmente estamos diciendo es “Tengo el Sol en Piscis” o “Tengo el Sol en Acuario”.

Es decir, lo que conocemos por nuestro signo del Zodíaco es solo el signo en el que tenemos el Sol, pero hay hasta 9 astros más que influyen en tu personalidad, cada uno con sus correspondientes signos del Zodíaco y sus casas astrológicas, otra configuración más que ayuda a saber la influencia que tiene cada astro en ti.

Así, a parte de ser Piscis o Acuario, también tienes a Marte en cuadratura a la Luna, o a Venus en Tauro y casa 6, por poner un par de ejemplos. Todo ello representa la posición que tenían estos astros en el momento de tu nacimiento. 

Cada una de estas configuraciones se combinan de forma única en cada persona y explican cómo eres en cada aspecto de la vida; cuando las juntas todas resulta en tu personalidad.

¿Cómo puedes saber las fechas más importantes de tu vida?

En la lectura de tu Carta Astral es especialmente útil analizar los movimientos de los llamados planetas lentos; tienen ciclos mucho más largos alrededor del Sol y cuando forman determinadas posiciones respecto a tu Carta Astral pueden marcar un verdadero antes y después en tu vida.

La fecha exacta en la que se producen estas posiciones es diferente para cada persona, y lo que acabes viviendo en ellas dependerá de las características de tu Carta Astral, pero estos 7 períodos de edad que verás a continuación se cumplen en la gran mayoría de personas.

14-15 años

14: 1ª oposición de Saturno
15: 1ª cuadratura del 2º ciclo de Júpiter

Son años en los que se pone en duda todo lo que tenga que ver con los límites, normas y restricciones que has obedecido hasta ahora. Se cuestiona a los adultos ya que son el referente de autoridad conocido (autoridad, leyes y restricciones = Saturno).

21 años

2ª cuadratura del 2º ciclo de Júpiter
2ª cuadratura del 2º ciclo de Saturno
1ª cuadratura de Urano

Fin de la adolescencia. Vemos claramente la distorsión entre el mundo tal y como lo imaginábamos, y tal como es en realidad. Surge una necesidad de empezar a dar forma a nuestras aspiraciones y un fuerte sentimiento de independencia comienza a apoderarse de nosotrxs.

28-30 años

Primer Retorno de Saturno

1r trígono de Urano

Momento clave en nuestras vidas, ya que el universo nos pone delante de los cambios que debemos realizar para que remodelemos nuestro sistema de valores

Saturno vuelve a la misma posición que estaba cuando naciste y, como si de un juez interno se tratara (ya que esa es su función), provoca situaciones que hacen que veas más claramente lo que llevas haciendo mal hasta ahora, o aquello que ya no te sirve para que tomes las riendas de tu vida y lo cambies o elimines.

Para muchas personas, un verdadero “antes y después” en nuestras vidas. 

Significa el final de la etapa de crecimiento, para entrar a una etapa de maduración que durará hasta tu segundo Retorno de Saturno, hacia tus 56-58 años. Es entonces, un momento de grandes cambios en el sistema de creencias.

41-42 años

oposición 4º ciclo de Júpiter
oposición de Urano
oposición del 2º ciclo de Saturno
1ª cuadratura de Neptuno

Más conocida como la crisis de los 40, es una de las etapas más importantes ya que coinciden gran cantidad de eventos astrológicos. 

Si el primer Retorno de Saturno sirvió para empezar a ver nuestros fallos y perfeccionarlos, es en esta etapa que nos hacemos realmente conscientes de lo que hemos hecho mal hasta ahora, de que la juventud ya quedó atrás y de que nuestro tiempo es sumamente valioso y no podemos perderlo. También puede surgir una gran necesidad de libertad.

56-58 años

Segundo Retorno de Saturno

1r trígono de Neptuno
2ª cuadratura de Urano
2ª cuadratura del 5º ciclo de Júpiter

Surge la necesidad de expandirse y realizarse a un nivel más amplio. Con el segundo retorno de Saturno vemos si las decisiones que tomamos casi 30 años atrás (con el primer retorno de Saturno) fueron acertadas. Si no lo fueron, es altamente probable que la vida te lo muestre de alguna otra forma para que esta vez sí tomes el camino que debías tomar entonces. 

La segunda cuadratura del quinto ciclo de Júpiter nos hace reflexionar acerca de nuestras relaciones, sobretodo con las de nuestrxs hijxs, si es que lxs tenemos.

62-63 años

1ª cuadratura de Plutón
2º trígono de Urano

Se caracteriza por dar comienzo a la vejez y en muchas personas es una etapa de liberación durante la cual nos acercamos a la jubilación, mientras nos vamos apartando poco a poco de la sociedad. Se busca una autenticidad y nos desprendemos de lo superfluo y sin valor

Lo realmente valioso en la vida empieza a cobrar casi absoluta importancia.

82-84 años

Tercer Retorno de Saturno

2ª oposición de Urano
oposición de Neptuno

Nuestros pensamientos abandonan cualquier ambición social o deseo de realización, para abrirse a fenómenos tan trascendentes como la muerte. Empezamos a comprender lo que supone morir y haber vivido, y miramos atrás en nuestras vidas para revisar todo nuestro recorrido. Nos preparamos para terminar el viaje (o para empezar otro, quién sabe…).

Carta Astral vida y pasado

Y hasta aquí el viaje por las fechas más importantes de tu vida. Tal y como hemos dicho al principio, hay muchas más edades importantes y lo que acabes viviendo en ellas dependerá de tu Carta Astral, en este artículo solo las hemos tratado de forma genérica.

Todo ello se analizará en profundidad en tu lectura de Carta Astral, revelando exactamente lo que vas a vivir en cada una de ellas, de forma personalizada. Además también haremos un estudio de tu personalidad y podrás preguntar todo lo que quieras para que te demos respuestas y consejos en base a tus energías natales.

Casa 9 carta astral

¿Te gustaría que una astróloga profesional leyera tu Carta Astral?

2 HORAS DE VIDEOLLAMADA PARA QUE PREGUNTES LO QUE QUIERAS