edades carta astral

Estas serán las edades más importantes de tu vida

En la lectura de tu Carta Astral es especialmente útil analizar los movimientos de los llamados planetas lentos; tienen ciclos mucho más largos alrededor del Sol y cuando forman aspectos importantes respecto a tu Carta Astral pueden marcar un verdadero antes y después en tu vida.

De estos planetas, hay 2 que toman especial importancia; Júpiter y Saturno:

Saturno se relaciona con todo lo que implique reestructurar o ponerle límites a tu forma de vivir, y Júpiter, por el contrario, se relaciona con tu crecimiento y expansión como persona, y en algunos casos la suerte o los excesos.

A continuación te explicamos algunas de las edades más importantes y las razones por las que lo son; la verdad es que hay muchísimas más y dependiendo de la configuración de tu Carta Astral las vas a vivir en un momento u otro, o de una forma u otra, pero puede servirte para hacerte una idea de como es una Carta Astral.

14-15 años

14: 1ª oposición de Saturno
15: 1ª cuadratura del 2º ciclo de Júpiter

Son años en los que se pone en duda todo lo que tenga que ver con los límites, normas y restricciones que has obedecido hasta ahora. Se cuestiona a los adultos ya que son el referente de autoridad conocido (autoridad, leyes y restricciones = Saturno).

21 años

2ª cuadratura del 2º ciclo de Júpiter
2ª cuadratura del 2º ciclo de Saturno
1ª cuadratura de Urano

Fin de la adolescencia. Vemos claramente la distorsión entre el mundo tal y como lo imaginábamos, y tal como es en realidad. Surge una necesidad de empezar a dar forma a nuestras aspiraciones y un fuerte sentimiento de independencia comienza a apoderarse de nosotros.

28-30 años

Primer Retorno de Saturno

1r trígono de Urano

Momento clave en nuestras vidas, ya que el universo nos pone delante de los cambios que debemos realizar para que remodelemos nuestro sistema de valores

Nos vamos haciendo conscientes de los aciertos y los errores que hemos cometido hasta ahora, y empezamos a perfeccionar nuestra forma de ser y de vivir en el mundo; para muchas personas, un verdadero “antes y después” en nuestras vidas. 

Significa el final de la etapa de crecimiento, para entrar a una etapa de maduración que durará hasta el segundo Retorno de Saturno, hacia los 56 años aprox. Es entonces, un momento de grandes cambios en el sistema de creencias.

En este artículo te explicamos detenidamente de qué trata el primer retorno de Saturno:

A continuación un fragmento de carta astral real de unx de nuestrxs clientxs, en el astrólogo explica de qué trata el primer retorno saturnino con una curiosa metáfora.

41-42 años

oposición 4º ciclo de Júpiter
oposición de Urano
oposición del 2º ciclo de Saturno
1ª cuadratura de Neptuno

Más conocida como la crisis de los 40, es una de las etapas más importantes ya que coinciden gran cantidad de eventos astrológicos. 

Es en esta etapa que nos hacemos realmente conscientes de lo que hemos hecho mal hasta ahora, de que la juventud ya quedó atrás y de que nuestro tiempo es sumamente valioso y no podemos perderlo. También puede surgir una gran necesidad de libertad.

En el siguiente audio escucharás el fragmento de la Carta Astral de unx de nuestrxs clientes, donde el astrólogo explica cómo va a afectarle Urano a esta persona en concreto, en el periodo de los 38 a los 42 años:

55-57 años

Segundo Retorno de Saturno

1r trígono de Neptuno
2ª cuadratura de Urano
2ª cuadratura del 5º ciclo de Júpiter

Surge la necesidad de expandirse y realizarse en un nivel más amplio. Con el segundo retorno de Saturno vemos si las decisiones que tomamos casi 30 años atrás (con el primer retorno de Saturno) fueron acertadas. Si no lo fueron, es altamente probable que la vida te lo muestre de alguna otra forma para que esta vez sí tomes el camino que debías tomar entonces. 

La segunda cuadratura del quinto ciclo de Júpiter nos hace reflexionar acerca de nuestras relaciones, sobretodo con las de nuestrxs hijxs, si es que lxs tenemos.

62-63 años

1ª cuadratura de Plutón
2º trígono de Urano

Se caracteriza por dar comienzo a la vejez y en muchas personas es una etapa de liberación durante la cual nos acercamos a la jubilación, mientras nos vamos apartando poco a poco de la sociedad. Se busca una autenticidad y nos desprendemos de lo superfluo y sin valor

Lo realmente valioso en la vida empieza a cobrar casi absoluta importancia.

82-84 años

Tercer Retorno de Saturno

2ª oposición de Urano
oposición de Neptuno

Nuestros pensamientos abandonan cualquier ambición social o deseo de realización, para abrirse a fenómenos tan trascendentes como la muerte. Empezamos a comprender lo que supone morir y haber vivido, y miramos atrás en nuestras vidas para revisar todo nuestro recorrido. Nos preparamos para terminar el viaje (o para empezar otro, quién sabe…).

Carta Astral vida y pasado

Y hasta aquí el breve recorrido por algunas de las fechas más importantes que vivirás a lo largo de tu vida. Si quieres saberlas todas y cómo las vivirás tú en concreto, puedes pedir tu lectura de Carta Astral desde este mismo sitio web.

También te explicaremos en qué momento te encuentras ahora y cómo aprovecharlo, como en el ejemplo del siguiente fragmento de Carta Astral de unx clientx:

Descubre más

Quizás también pueda interesarte...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

COmparte este post

4 respuestas

  1. Coincido totalmente con estas edades, sobretodo los 29 y los 21 fueron claves para mi, aunque a los 27 también tuve un momento muy importante en mi vida. ¡Es curiosísimo ver como se relaciona todo!

    1. ¡Hola Laura! gracias por tu comentario. Sí, los 27 también es una edad muy importante ya que coincide con el primer retorno de la Luna progresada. Hay muchas más edades a parte de las descritas en este artículo, pero para no alargarlo excesivamente hemos escogido las más representativas.

  2. Hola tengo una pregunta, ¿qué edades podré saber con la carta natal? ¿solo las de este artículo o todas las demás también? gracais.

    1. ¡Hola Iris! Analizamos TODAS tus edades clave en tu Carta Astral, no solo las de este artículo. Puedes ver todo lo que incluirá tu Carta Astral haciendo clic aquí. Cualquier duda escríbenos y te responderemos encantadxs 😉 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *