Carta Astral

Una Carta Astral... ¿qué es?

La Carta Astral o Carta Natal (ambas significan lo mismo), representa el mapa del cielo del momento y lugar en que naciste y se calcula con la fecha, hora y lugar exactos de tu nacimiento.

¿Para qué sirve la Carta Astral?

La Carta Astral es una poderosa herramienta de autoconocimiento. Acelera el proceso de descubrirse a uno mismo, al conocer cómo influye el cosmos en tu personalidad y los sucesos de tu día a día. No obstante, hablamos solo de influencia, pues el momento y lugar en el que naciste solo hace que te sea más fácil ser de una forma u otra, pero no te determina.

Carta Astral o Natal, interpretación y lectura

La Carta Astral como un proceso evolutivo

Evolución personal

Las energías que había en el momento de tu nacimiento solo influyen en que te sea más fácil ser de una forma u otra, pero tú puedes cambiar tu forma de ser e incluso potenciarla trabajando tu Carta Astral. No obstante, para saber cómo cambiar, primero debes saber qué es lo que hay que cambiar.

La Carta Astral deconstruye tu personalidad en varias facetas y/o ámbitos de la vida, para que te sea más fácil identificar tus virtudes y cambiar todo lo que necesites.

En Casa 9 te lo ponemos fácil y además de identificar estos aspectos de tu personalidad, recibirás consejos e indicaciones concretas para ellos.

En cuanto a tus dones, podrás identificarlos para potenciarlos aún más. Son habilidades que ya se te dan naturalmente bien y que por lo tanto puedes sacar a la luz fácilmente, ¿por qué no aprovecharlo?

¿Qué descubriré con mi Carta Astral?

Estos son solo algunos de los temas que descubrirás con tu Carta Astral:

carta astral contenido

… ¡y muchísimo más!

¿Cómo será mi Carta Astral?

Carta Natal

Tu Carta Astral empezará con una breve introducción de unos 4 minutos, donde conocerás quién es el astrólogo que ha grabado tu lectura, y cómo entender la misma.

Seguidamente descubrirás cómo es tu balance de elementos, si te falta aire, agua, tierra y/o fuego, o si hay un predominio de alguno de ellos, cómo te afecta todo esto y consejos para equilibrarlos.

Luego descubrirás el eje más importante de tu Carta Astral, conformado por tu Sol, Luna y Ascendente, en relación con el resto de tus energías natales. Esta parte será crucial para entender lo más importante de tu personalidad. No es una explicación genérica de lo que significa tu Sol, Luna y Ascendente en los signos y casas en los que caen, sino que estará relacionada con la totalidad de tu Carta Astral.

Sabrás de qué forma procesas tus emociones, cómo te afecta que esto sea así y cómo mejorarlo, en qué áreas de la vida expresas mejor tu personalidad, y en general cualquier aspecto relacionado con ella.

La lectura avanzará deconstruyendo tu personalidad en los diferentes ámbitos de tu día a día, como pueden ser el amor o el trabajo, tomando para ello los puntos más importantes y característicos de tu Carta Astral; planetas, asteroides, puntos virtuales, aspectos entre ellos y en general cualquier parte de tu Carta Astral que sea especialmente importante para tu autoconocimiento y evolución.

Descubrirás, por ejemplo, qué profesiones pueden ser las mejores para ti, dónde puedes tener más éxito en la vida, qué tipos de personas son las que te van mejor para el amor, cuáles son tus virtudes y cómo podrías aprovecharlas, etc. Es muy emocionante porque son conceptos que seguramente ya hayas reflexionado alguna vez, pero quizás aún no te hayas dado la oportunidad de profundizar en ellos.
Carta Natal ámbitos de la vida
Carta Astral vida y pasado

A continuación, vivirás un repaso histórico por las fechas que fueron más importantes para ti hasta ahora, analizando el por qué de ello, para posteriormente hacer un viaje hacia tu futuro; descubrirás cuáles serán las fechas más importantes a lo largo de toda tu vida, revelando una a una cómo podrías vivirlas, desde tu edad actual hasta la vejez.

Finalmente, y a modo de curiosidad, sabrás en qué lugares de tu cuerpo deberías poner especial atención, analizando tu Carta Astral desde la astrología médica.

En cuanto a las preguntas, se te irán respondiendo a lo largo de la Carta Astral, a medida que esta vaya avanzando hacia los temas con los que se relacionan, o bien al final de la misma si el astrólogo que grabe tu Carta Astral considera que es mejor tratarla/s a parte.

Tu propio manual de instrucciones

Casa 9 Manual de vida

Hacerse la Carta Astral desemboca en muchísima reflexión y conclusiones; verás que después de escucharla, seguirás relacionando y dándole significado a toda la información que recibiste incluso meses y años después.

Más allá de lo emocionante que es escucharla, prácticamente es como tu propio manual para la vida, si tu visión de la misma va más allá de lo puramente físico.

Para todos los integrantes de Casa 9, hacérnosla fue el paso clave en nuestro crecimiento personal, y es por eso que hoy estamos aquí.

¿Quieres saber más?

¡Lo analizamos todo!

Estos son todos los puntos de tu Carta Astral que analizamos antes de elaborar tu lectura y responder tus preguntas. 

Después de analizarlos, seleccionamos los que toman mayor relevancia en tu Carta Astral y los trabajamos en detalle para grabar tu consulta, ahondando en todos los temas con los que se relacionan.

Balance de elementos

Analizamos qué cantidad de fuego, tierra, aire y agua hay en tu Carta Natal, y te explicamos detalladamente cómo puede influirte las proporciones en las que tengas estos 4 elementos.

Si tienes alguno de estos elementos considerablemente en menor proporción que otros, podría darte problemas con todo lo que tenga que ver con el elemento faltante. Así pues, dependiendo del resto de la Carta Astral, alguien con déficit de agua podría tener problemas con el manejo de los sentimientos, o bien alguien con déficit de aire podría tener problemas con el manejo de los pensamientos. 

Cada elemento está relacionado con una parte de ti y de tu funcionamiento interno. Si hay algún déficit en ellos, nuestros astrólogos te darán consejos personalizados para equilibrar tu balance y así solventar dichos problemas.

Eje principal de tu Carta Astral

Analizamos al detalle tu esencia, tu “yo” más profundo, teniendo en cuenta todas las energías que influyen en tu Sol para que te expreses de una forma u otra. No es un simple análisis de lo que significa tener el Sol en el signo en el que lo tienes, sino que lo relacionamos con el resto de toda tu Carta Natal y vemos qué energías lo modulan. 

Te decimos en qué áreas de la vida tienes más facilidad para expresar tus cualidades con éxito, analizando la casa en la que cae.  Mediante los aspectos a otros planetas analizamos cómo se ve alterada esta energía, si está tensionada, facilitada, o fusionada con otras, y en qué manera.

A partir de las características de la Luna analizamos cómo es tu mente inconsciente, cómo procesas las emociones, cómo vives el enamoramiento y las relaciones de amor en general, qué patrones repetitivos podrías estar realizando en el amor y cómo trascenderlos, la relación con tu familia y en especial tu madre y muchísimo más. Te comentaremos los puntos más importantes que veamos.

La Luna es el pilar fundamental sobre el que edificar todo el resto de la Carta Natal, así que bien analizada resulta en un increíble manual para entender cómo funcionas a nivel interno. Cuando sabes cómo funciona algo, es más fácil arreglarlo y mejorarlo.

Toda la información de tu Luna la comparamos y relacionamos con el resto de tu Carta Natal para ver de qué manera se expresa en ti.

Si bien el Sol nos dice quién eres tú en tu más pura esencia, el Ascendente nos dice cómo te muestras a los demás, lo cual en la mayoría de ocasiones difiere, por lo que eres de una manera y te presentas al mundo de otra.

Astrológicamente, a ésto se le llama “la márscara” y da mucha información acerca de tu funcionamiento interno y de los aprendizajes que debes integrar a lo largo de tu vida para sentirte en armonía contigo misma/o.

Por otra parte, tu Ascendente define qué características de tu personalidad empiezan a tomar más relevancia en ti a partir de los 30 años aproximadamente, y sobre qué valores, pensamientos, etc. vas a regirte a partir de entonces. A esto se le llama “el retorno de Saturno” y se calcula cuando Saturno vuelve a la posición original en la que estaba cuando naciste, aproximadamente cada 30 años.

Ciclos de vida

Hay determinadas edades muy importantes en la vida de una persona y que marcan grandes cambios en ella. Conocerlas y analizarlas tomando en cuenta la totalidad de tu Carta Astral te permitirá estar atenta/o a todas las situaciones que se vayan presentando para que vayas integrando el cambio sin que este llegue tan “de golpe” y pueda provocar una crisis. 

En la lectura de tu Carta Astral te hablaremos acerca de tus próximos ciclos de vida, para que sepas lo que es más probable que acabes viviendo y como integrarlo de la mejor forma posible. Cualquier aspecto importante que veamos te lo comunicaremos para que estés preparada/o para el cambio. También analizaremos los hechos de tu pasado que pudieron haberte marcado.

Cúspides de la Carta Natal

La Casa 7, también llamada “Descendente”, está estrechamente relacionada con los procesos de atracción o rechazo entre las personas y nos da mucha información acerca de el tipo de personas que atraes y por las que te sientes atracción, y el por qué de todo esto. También nos habla de el tipo de relaciones que más te convienen y qué cualidades hay en ti que reconoces en los demás.

El análisis de esta Casa es increíblemente valioso para tus relaciones presentes y futuras, así como para el reconocimiento de todas aquellas aptitudes que hay en ti y que puedes sacar a la luz con facilidad, ya que generalmente, lo que te atrae de otras personas son cualidades que reconoces en los demás como tuyas, porque tu misma/o las tienes. 

Es decir, nos atrae lo que nosotros mismos tenemos; aunque a veces estas cualidades estén ocultas. Mientras el Ascendente nos indica qué efecto causamos en los demás, el Descendente nos habla de los efectos que los demás causan en nosotros.

La Casa 10, cuya cúspide es el Medio Cielo, nos da mucha información acerca de tu relación con el mundo social, relacionándose con conceptos como el honor, la reputación o el poder. 

Quizás lo más interesante de esta Casa es que dice mucho acerca de tu carrera profesional y tu evolución laboral, por lo que analizarla tomando en cuenta el resto de tu Carta Astral, nos dará mucha información acerca de aquellas profesiones que se te pueden dar especialmente bien ya que tienes la energía facilitada para ello, o bien aquellas aptitudes que pueden hacerte igualmente más hábil y exitoso para unas determinadas profesiones u otras.

La Casa más personal de todas, ya que rige el hogar y la propia patria, entendiéndose esta como una extensión del hogar; también se le llama Bajo Cielo. 

Es igualmente la Casa del pasado, de las tradiciones y de los terrenos y bienes inmuebles. Analizarla nos da mucha información acerca de tu hogar, y como pudo haberte influenciado en tu personalidad actual, teniendo en cuenta el resto de tu Carta Astral.

Asteroides, Nodos Lunares y otros puntos de la Carta Astral

Los Nodos Lunares son algo imprescindible a analizar en la astrología kármica, y comprenden el Nodo Norte y el Nodo Sur.

Nodo Sur

El nodo Sur nos habla de todos aquellos aprendizajes que llevas acumulados de tu pasado. Son todos aquellos ámbitos de la vida que se te hacen más fáciles de llevar a cabo, ya que son acciones, hábitos, etc. que ya llevaste a cabo.

El aprendizaje está en mantenerte al margen de todo lo relacionado con tu Nodo Sur ya que puedes sentirte en la inercia de solo llevar a cabo acciones que tengan que ver con él, ya que son las que se te hacen más cómodas.

Nodo Norte

Este nodo nos indica dónde está tu evolución; hacia donde deberías evolucionar para desarrollar tu alma. 

Son todas aquellas acciones y ámbitos de la vida que se te hacen más difíciles, justamente por que nunca los desarrollaste adecuadamente. 

Trabajar tu Nodo Norte y evitar estancarte en tu Nodo Sur, es la vía que hay que seguir para alcanzar el pleno desarrollo de tu persona.

 

Quirón está relacionado con las enseñanzas que expanden la conciencia, así como el área de la vida donde podemos tener inseguridad, bloqueos, sentimientos de abandono. Representa nuestra herida más profunda y nuestros esfuerzos por sanarla.

Te comentaremos cualquier aspecto que veamos en este asteroide que nos pueda indicar habilidades o algún área de debilidad, dándote consejos para ello.

Se trata de un punto “virtual” de la Carta Astral pues no pertenece a ningún cuerpo celeste, sino que es un cálculo matemático realizado a partir de los tres elementos esenciales de la misma; Sol, Luna y Ascendente.

Este poderoso punto natal representa un lugar donde puedes encontrar suerte y éxito. Aquí se encuentra todo lo entendido tradicionalmente como “bueno” y que puede contribuir a tu progreso en cualquier nivel. 

Te explicaremos detalladamente dónde se encuentra tu Parte de la Fortuna, para que sepas dónde puedes destinar energía con más probabilidades de éxito.

Todos los planetas natales

El análisis de Mercurio es el hilo conductor entre tu mundo interior y el mundo exterior, tu canal de comunicación hacia los demás. El análisis de este planeta nos permite saber de qué manera te comunicas, ya sea verbal o escrita, y nos da mucha información acerca de tus ideas y conceptos.

Analizar correctamente Mercurio y todas las energías que lo modulan es de vital importancia para detectar si hay algún planeta que está interfiriendo en tu forma de comunicar y cómo trabajarlo. También permite saber si hay planetas que se fusionan con la energía de tu Mercurio, y que con ello te faciliten el desarrollo de dones y aptitudes comunicativas que quizás aún no has despertado. Identificar estas tensiones y energías facilitadas en Mercurio toma mucha importancia en tu capacidad comunicativa y el desarrollo de tu mente lógica.

Analizar tu Venus nos da mucha información acerca de tu capacidad de amar y de unirte con otras personas. Se relaciona con la comprensión y la aceptación en todas sus formas, así como la belleza y la harmonía.

Cuando se relaciona la configuración de tu Venus con el resto de tu Carta Astral, permite saber con bastante exactitud tu relación con el placer, el amor y el erotismo. No obstante, si esta energía está en su modo más bajo, también se relaciona con el despilfarro, la pérdida moral y la holgazanería.

Para esta parte del análisis tomamos en consideración todas las energías de tu Carta Astral que pueden modular la energía de Venus, facilitándola y/o tensionándola, para saber que problemas y facilidades puede haber en tus relaciones y el placer en todas sus formas. Te decimos cómo trabajar los aspectos tensos y de qué forma podrías potenciar tu energía de atracción venusina. El análisis de tu vida amorosa toma a Venus como eje principal.

Marte representa la energía individualista que te permite mantener tu integridad frente a las dificultades de la vida; en otras palabras, simboliza tu guerrero interior, por ello, también está relacionado con tu energía de competitividad y tu agresividad.

Mediante el análisis del signo y casa en el que esté en tu Carta Astral, así como los aspectos que forma a otros planetas, podremos decirte si hay algún tipo de energía tensionada que haga más difícil controlar los impulsos de ira por ejemplo, tu capacidad de lucha, etc. y cómo trabajarlo; o por el contrario, si hay energías que facilitan estas cualidades e incluso si se ven unidas a otras. 

Tu capacidad de autoafirmación como persona está muy relacionada con este planeta y esta debe estar equilibrada para que puedas vivir en harmonía contigo misma/o y los demás, con unos conceptos de individualidad, integridad personal y competividad sanos.

En la Carta Astral, Júpiter representa las áreas de la vida donde puedes expandirte y evolucionar especialmente bien. Está estrechamente relacionado con la expansión de la conciencia, el aprendizaje superior, la filosofía y la espiritualidad, así como los viajes de larga duración. 

No obstante, cuando la energía de Júpiter está en sus modos más bajos, puede dar lugar a derroches o a que seas demasiado autoindulgente, perdonándote fácilmente situaciones o acciones que quizás pedirían algo más de rectitud. Por otro lado, cuando el impulso de Júpiter es positivo, ayuda a crecer de forma ordenada y éticamente sostenible.

Analizar correctamente este planeta tomando en cuenta todas sus características y las del resto de tu Carta Astral, nos permite explicarte en qué áreas de la vida puedes expandirte y crecer, y cómo hacerlo, así como indicarte como trabajar todas aquellas energías que “dificultan” esta expansión y crecimiento para que llegues a donde tú quieres.

En tu Carta Natal hay una dualidad entre Júpiter y Saturno que debe coexistir en harmonía para tu correcto desarrollo; mientras que Júpiter representa tu expansión y crecimiento, la función de Saturno es la de poner límites a ese crecimiento. 

Sin estos límites, estaríamos abocados al exceso y al sufrimiento que sigue a la frustración de nuestros deseos, por lo que, aunque de primeras no nos guste la idea de “tener límites”, estos son necesarios para que paradójicamente llegues lejos. 

Está relacionado con lo socialmente aceptado y las normas, y su función positiva es mostrar las leyes que rigen la sociedad, para que te evites el castigo que conlleva violarlas. Así pues, el análisis de este planeta y su relación con el resto de tu Carta Astral es de vital importancia para saber dónde están tus límites y cómo te adaptas a ellos, para saber tu relación con los mismos y trabajarla o mejorarla según convenga.

Si bien Saturno nos habla de límites, Urano nos habla de cómo romperlos, por lo que es una energía de revolución, progresista e incluso anárquica. A diferencia de Júpiter, que actúa de forma ordenada y previsible, Urano lo hace de forma descordenada y mutable. Para que su energía sea experimentada de forma positiva, exige desapego.

Con el análisis de este planeta y su relación y comportamiento con el resto de tu Carta Astral, podemos explicarte tus necesidades de cambio y las cualidades que hay en ti para efectuar estos cambios y crecer con ellos, algo poderosamente útil cuando hablamos de crecimiento personal.

Mientras que en la Carta Astral Saturno representa la realidad, y Urano el cambio para modificarla, Neptuno muestra la realidad alternativa a la que puedes llegar a través de sentidos más allá de los físicos, por lo que está estrechamente relacionado con la creatividad, y más exactamente con el concepto de inspiración.

Para vivir plenamente las energías de Neptuno es preciso haber vivido algúna profunda experiencia de tipo religioso o espiritual, o bien haber experimentado la disolución del ego que se produce con el consumo de algunas drogas psicodélicas como el LSD, la mescalina o la ayahuasca, lo cual no estamos recomendando desde Casa 9; solo estamos informando acerca de ello sin ningún otro fin. 

Cuando una persona inmadura choca demasiado pronto con la realidad del mundo (Saturno y sus leyes), podría desarrollar adicción a las drogas, ya que estas conviven bajo el reino de Neptuno. 

Por tales motivos, el análisis de la Carta Astral puede darnos mucha información acerca de conceptos tan abstractos como tu creatividad, tu imaginación y tu espiritualidad, para recomendarte tareas para trabajarlos o para potenciarlos cuando convenga.

En la Carta Natal, Plutón representa todas aquellas transformaciones que pueden cambiar el rumbo de tu vida, así como tu capacidad y deseo de renovación. Es un purgador, en el sentido de que es la energía encargada de eliminar tus pautas más negativas para que puedas vivir con plenitud la vida.

Es por todo esto que se le relaciona con la muerte, pero no en el sentido de desaparición física, sino de los procesos vitales en que sientes que algo muere dentro de ti, como por ejemplo una relación, una parte de tu personalidad, etc. Así pues, es lógico que también se le relacione con el proceso de renacimiento posterior que sigue a una crisis.

Analizar correctamente este planeta dentro de tu Carta Astral, nos permite indicarte cómo trabajar tus procesos de muerte y renovación para que sean más eficientes y prematuros, y cómo potenciarlos cuando convenga. 

Plutón también está relacionado con la sexualidad, y más concretamente con el orgasmo, por lo que también podríamos encontrar información en él que afecte a este proceso de muerte y renovación espiritual.

Todas las Casas astrológicas

La Casa 2 corresponde a Tauro y nos da mucha información acerca de tu relación con el dinero, así como tu actitud ante la riqueza y la propiedad. En un plano más amplio, también se identifica con tus valores morales

Analizarla nos permitirá saber si hay alguna energía tensionando, facilitando o alterando tu relación con el dinero y tus valores morales. 

Esta casa corresponde a Géminis y rige la mente en todo lo rutinario, lo cotidiano; aquellas acciones del día a día. También nos da mucha información acerca de tus capacidades de comunicación y escucha.

Dependiendo de las energías que tengas en esta Casa, estas capacidades y esta forma de actuar de la mente ante lo rutinario, se expresarán de una forma u otra.

Esta es la Casa de Leo, y por lo tanto se relaciona con tu autoexpresión y creatividad. Representa la especulación financiera, el juego, la diversión, el deporte y el azar. Por otra parte, también nos informa de tu actitud ante el amor, las aventuras sentimentales y los hijos

Analizada correctamente, tomando en consideración toda tu Carta Astral, nos dará mucha información acerca de todos estos temas y podremos indicarte como trabajarlos o potenciarlos aún más.

En cuanto a salud se refiere, esta Casa, perteneciente a Virgo, da muchísima información acerca de qué zona es probable que desarrolles enfermedades, no obstante, al contrario de la Casa 12, estas enfermedades son puntuales y “visibles”, es fácil dar con ellas. 

Por otra parte, analizando las energías que haya en ella y comparándolas con el resto de tu Carta Natal, tendremos mucha información para informarte acerca de tus relaciones laborales, el trabajo en general y tus obligaciones en la vida.

La casa 8, por ser la Casa de Escorpio, el regente del cual es Plutón, es el dominio de las transformaciones, todos aquellos procesos de “muerte y resurrección” que cambian el rumbo de tu vida significativamente, como por ejemplo un divorcio. También representa todo lo oculto y misterioso, el orgasmo y tu apego a los demás. 

Analizarla correctamente y compararla con todo el resto de tu Carta Astral nos permitirá saber qué relación tienes con todos estos temas, para poder indicarte cómo trabajar o integrar mejor estas transformaciones.

Esta es la Casa de los viajes largos, la aventura y las exploraciones de todo tipo, tanto mentales como físicas. Pertenece a Sagitario y representa la mente en sus funciones más elevadas, por lo que la filosofía, la religión, la moral y el estudio universitario o individualizado son temas recurrentes en ella. 

Analizarla correctamente, contrastándola con todas las energías de tu Carta Astral, nos dará mucha información acerca de cómo eres en estas funciones superiores.

La Casa 11, perteneciente a Acuario, nos habla acerca de tus aspiraciones en la vida. Por otro lado, al ser la Casa de Acuario, también nos habla acerca de tus amistades y tu círculo social. Esta Casa nos habla de todos tus deseos o aspiraciones que pueden ser puestos en práctica o no, es decir, tus ambiciones.

En esta Casa, perteneciente a Piscis, habita todo lo que está oculto, como los secretos, el subconsciente y toda tu vida interior. Es un factor clave que nos permite analizar tu salud emocional y mental, así como tus puntos débiles. Trabajarla y reflexionarla es sin duda un proceso muy sanador.

Por otra parte, también nos indica en qué zona podríamos desarrollar enfermedades progresivas, que al contrario de las de la Casa 6, estas son de desarrollo lento y generalmente permanecen ocultas hasta que los síntomas son evidentes.

el análisis más completo