¿Cuál es la Casa 9 en astrología?

En astrología, a parte de los planetas, los signos zodiacales y otros factores a tener en cuenta, hay uno que define áreas concretas de la vida, llamado «casas astrológicas«. Cada casa se relaciona con una área de la vida, como puede ser el trabajo, el hogar, la comunicación, los sacrificios, etc. Dichas áreas se verán influenciadas pues, por los planetas y signos zodiacales que haya en ellas.

La casa 9 rige todo lo relacionado con el estudio y la mente en sus funciones superiores, y el pensamiento abstracto, es decir, la filosofía, la moral, la religión y/o espiritualidad y el estudio universitario o especializado, entre otros. 

Se la considera la casa de los maestros espirituales y su foco se centra en comprender el sentido de la vida, expandiendo la consciencia a través del conocimiento. Es por lo tanto, una casa que gira alrededor de la búsqueda y transmisión de sabiduría.

Por otra parte, la casa 9 también simboliza los viajes largos, las aventuras y las exploraciones, tanto físicas como mentales. El extranjero es un tema recurrente de esta casa también, y por ejemplo quién nace con el Sol en esta casa es probable que tenga contacto constante con otras culturas a lo largo de su vida.

Signo del Zodiaco asociado a la Casa 9

Cada casa astrológica está asociada a un signo, y de estos 12 signos del Zodiaco, el que rige la casa 9 es Sagitario; muy relacionado con todas las áreas de la vida descritas anteriormente.

Planeta regente de la Casa 9

A su vez, si cada casa astrológica está asociada a un signo del Zodiaco, y cada signo del Zodiaco tiene su planeta regente, ¿cuál es el de la casa 9?

El planeta regente de la casa 9 y de Sagitario es Júpiter, y está relacionado con tu expansión y crecimiento como individux.

Casa opuesta a la Casa 9

La casa 3 es la opuesta a la casa 9. La casa 3 pertenece a Géminis y está también relacionada con la mente, pero en sus funciones cotidianas. Se relaciona con todo aquello que nos despierta curiosidad y que nos invita a aprender, viajar, etc.

Por otra parte, la casa 3 también simboliza los viajes, pero más bien los rutinarios, los viajes cortos del día a día como modo de transporte.

Datos técnicos de la Casa 9

Cualidad: Cadente

Elemento: Fuego

Hemisferio: Superior y Occidental

Triángulo: la vida

Signo del Zodiaco: Sagitario

Casa opuesta: Casa 3

¿Te gustaría que una astróloga profesional

leyera tu Carta Astral?

2 HORAS PARA QUE PREGUNTES

LO QUE QUIERAS

Quizás también pueda interesarte...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

COmparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *