¿"Predijo" el 2020 la astrología?

La Gran Mutación de 2020

El 12 de enero de 2020 se produce la conjunción exacta de Saturno y Plutón en Capricornio, y apenas 24 horas después, la OMS informa del primer caso confirmado de Covid fuera de las fronteras chinas, dando inicio a una pandemia que solo sería el inicio de un año destinado a ser histórico. Dicha declaración de pandemia se realizó en marzo, justo cuando Júpiter se unió a la conjunción, formando una triple conjunción en Capricornio. Esta conjunción Júpiter-Saturno-Plutón es la misma que ocurrió durante el inicio de la primera guerra mundial en 1914, y el inicio de la Guerra Fría en 1947.

Más que hablar de si la astrología predijo o no el 2020, sería mejor preguntarse cuáles fueron sus pronósticos para este año. Estructuras de poder en el punto de mira, finales y un nuevo mundo por nacer son los temas que pide despertar este 2020.

Para el artículo de hoy nos vamos a basar en la evidencia astrológica para explicar por qué 2020 es un año histórico, qué significa que haya una triple conjunción de estos planetas en Capricornio, y por qué el mundo empezará a cambiar a partir del 21 de diciembre de 2020 con la Gran Mutación en Acuario. Todo ello gracias a la astrología mundial.

planetas

¿Qué es la astrología mundial?

La astrología mundial, o “astrología mundana” como también se le conoce, es una rama que estudia los ciclos de los planetas más lentos, ya que son planetas que influyen en generaciones, más que a nivel personal. Estos planetas lentos se dividen en sociales (Júpiter y Saturno) y transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón).

Los tránsitos y aspectos, es decir, los movimientos y las posiciones que forman estos planetas entre ellos a lo largo de la historia, coinciden con momentos clave de la humanidad y analizarlos es clave para pronosticar hacia donde avanzará la sociedad. 

Respecto a este 2020, hace ya años que expertos en astrología mundial venían avisando de lo importante que sería esta fecha. El motivo es el cambio de Era que vamos a vivir, dejando atrás una Era de Tierra para entrar a una Era de aire, algo que no pasa desde hace 200 años y que implicará un cambio en la mentalidad colectiva que abarcará los siguientes 200 años.

planetas

La triple conjunción de 2020

Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio

Una conjunción entre Júpiter y Saturno siempre será tensa por la disparidad de sus energías, mientras uno intenta expandir, el otro intenta contener. Por su parte, Plutón es un renovador, destruye lo que está caduco y siembra las semillas de lo que vendrá después. Capricornio indica el tema sobre el que habrá tensión y renovación: las estructuras de poder.

Es decir que la interpretación de esta conjunción, a modo de breve resumen, es que las estructuras de poder sobre las que se ha edificado la sociedad durante los últimos 200 años van a empezar a morir para dar paso a un nuevo sistema social, posiblemente horizontal como el que propone Acuario, en el que el poder se creará desde abajo, y no desde arriba como sucede ahora. Un nuevo sistema en el que la comunidad aspirará a ser el centro de todo, y en el que todo lo saturnino (control, restricción, límites) irá mermando poco a poco para dar paso a un mundo más libre e intercomunicado.

planetas

La Gran Mutación en Acuario

A este cambio de era se le llama Gran Mutación y ocurrirá el 21 de diciembre de 2020. No obstante, es un proceso gradual, lento pero progresivo. No significa que cuando llegue la fecha el mundo cambie de golpe, sino que será algo que irá madurándose y que de hecho ya está empezando a producirse.

Hemos vivido durante 200 años en una Era de tierra que empezó “casualmente” con la Revolución Industrial. Una Era de Tierra se caracteriza por el afán de producir y acumular materia, por el culto al cuerpo y en general, todo lo material y físicamente palpable. 

Lo que estamos viviendo ahora es su decadencia. Nos hemos centrado tanto en producir que nos hemos olvidado de todo lo demás. Una sociedad en la que es más importante el envase que el contenido, amante del dinero y de un estilo de vida inalcanzable que nos hace trabajar hasta casi morir. Esto es claramente la fase final de esta Era.

planetas

Era de Acuario

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de esta nueva Era de Acuario? ¿Hacia dónde se supone que avanzará la sociedad a partir de ahora?

Si miramos atrás, concretamente en el período de los 80’s hasta el 2000, podemos ver un “anticipo” de lo que se avecina. Esto es así porque antes de cambiar de Era, unos años antes se produce una “vista previa” de lo que supondrá la siguiente. Esta vista previa se consigue gracias a la conjunción de los planetas en un elemento diferente al de la Era

Hasta los 80’s, todas las conjunciones de Júpiter y Saturno se venían produciendo en signos del elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), pero en ese entonces se produce una primera conjunción en Libra, signo del elemento aire, dando pistas de lo que podría suponer la futura Gran Mutación en Acuario, signo de aire también.

Recordemos que en los 80’s fue cuando nació el internet, se produjo la caída del muro de Berlín y se vivió la mayor revolución sexual de la historia, tanto que también supuso la expansión del SIDA, entre otros sucesos importantes. Una Era de aire se caracteriza por el culto a todo lo nuevo y disruptivo, a las ideas, la creatividad, el intelecto y la búsqueda de libertad entre otros conceptos.

En cambio, cuando llega el año 2000 y con él las conjunciones en signos de Tierra, vuelve de nuevo todo lo saturnino (límites, control, leyes, estructuras). Es el auge del terrorismo, del control, de las políticas de seguridad, de las restricciones de seguridad y el paternalismo estatal del “lo hago por tu bien”.

planetas

Vista al futuro

Lo que podemos esperar a partir de ahora pues, es una evolución de la sociedad hacia todo lo Acuariano: creatividad e ingenio, búsqueda de libertad, desapego, intelectualización de los sentimientos y sobretodo, tal y como ya hemos podido comprobar, transformación de la sociedad hacia un modelo totalmente digital propio del elemento aire.

Respecto al 2021 y al 2022 no parece que vayan a producirse grandes cambios sino que más bien continuaremos en la misma línea. Son años en los que van a sentarse las bases de la nueva mentalidad que cambiará el mundo, pero seguramente no sea a partir de 2022 que empecemos a notar los cambios, que se harán más notables a partir de 2024, cuando Plutón cambie finalmente de signo y entre en Acuario, al igual que Júpiter y Saturno, dando por completada la entrada a la Era de Acuario.

Quizás también pueda interesarte...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

COmparte este post

10 respuestas

    1. Hola Beth, lamentablemente la astrología mundial solo nos indica los cambios que pueden producirse, pero no el cómo. En todo caso si miramos atrás en la historia, vemos que todo período de bonanza empezó con una crisis, así que lo más probable es que el paso al nuevo mundo sea algo sumamente positivo, aunque ahora estemos viviendo la incertidumbre del cambio. Todo es cuestión de tiempo 🙂

    1. ¡Hola! El próximo cambio de Era será en 2199, cuando entremos a una Era de agua, aunque en 2159 habrá una primera “vista previa” igual que sucedió con la Era de Acuario en los 80’s, esta vez entrando en Escorpio (agua) para volver otra vez al elemento aire.

    1. Hola Toni, la lectura de los acontecimientos astrológicos que hemos vivido en 2020 va más encaminada a sacar a la luz las viejas estructuras de poder, que a darle la importancia a la pandemia en sí.

      Es decir que desde la astrología, es más lógico deducir que el virus toma la función de activador para que analicemos dichas estructuras de poder. Sería algo así como la herramienta para que se produzcan los eventos necesarios para el cambio de Era.

      La importancia no estaría entonces en el virus, sino en lo que está desencadenando.

  1. wowww me dejó sin palabras gracias por el post!! Creo que estáis acercando la astrología a los que no la conocen y eso está genial, me encanta vuestro contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *