El Sol en la Sinastría de parejas. Compatibilidad y crecimiento mutuo.

En astrología hay una técnica que superpone las cartas astrales de dos personas para compararlas y analizar su compatibilidiad. Esta técnica se llama Sinastría y puede hacerse tanto para parejas, como para socixs, hermanxs y cualquier otro tipo de relación. En este artículo aprenderás a interpretar la posición del Sol de cada unx de la pareja, según la casa en la que caen de la Carta Astral del otrx.

Enlace: ¿qué es una Sinastría de parejas?

El gráfico resultante de poner la carta astral de uno encima de la del otro es el siguiente:

Cartas astrales superpuestas en la sinastría de parejas

Hay una gran cantidad de variables a tener en cuenta para analizar la compatibilidad de vuestras cartas astrales, así que en este artículo nos hemos centrado solo en que aprendas a interpretar la relación de tu Sol con el de la otra persona, más allá de la compatibilidad natural de vuestros signos; es decir, qué os aportáis mutuamente el uno al otro, según la posición de vuestros soles en la Sinastría.

Para hacerlo vamos a tomar de ejemplo la siguiente sinastría. En ella podemos ver un círculo amarillo, con los 12 signos del Zodiaco; este círculo define los límites entre las dos cartas natales. Todo lo que queda en el interior del círculo amarillo pertenece a la carta natal de la Persona A, y todo lo que se extiende fuera de él representa la carta natal de la Persona B.

Ahora lo que debes hacer es identificar el Sol de cada uno. El Sol de la Persona A lo buscaremos dentro del círculo amarillo, y el Sol de la Persona B lo buscaremos por fuera de él. Puedes verlo más claro en ejemplo a continuación:

Posición del Sol natal en la sinastría

Ahora solo falta un paso más: debes saber en qué casa cae el Sol de cada uno, en la carta astral del otro. Esto te indicará qué impacto tiene tu Sol en tu pareja, y viceversa. Para verlo trazaremos una línea desde cada Sol hasta el centro de la Sinastría, tomando en cuenta lo siguiente:

Para saber dónde cae el Sol de B, en la carta astral de A:

La carta astral de la persona B está representada por fuera del círculo amarillo, y lo que queremos saber es en qué casa cae de la carta astral de la persona A, la de dentro del círculo, así que lo que miraremos es qué casa hay entre el Sol de B y el centro de la Sinastría. En este caso vemos como el Sol de B cae en la casa 2 de A.

Sol natal en la sinatría

Para saber dónde cae el Sol de A, en la carta astral de B:

La carta astral de la persona A está representada dentro del círculo amarillo, y lo que queremos saber es en qué casa cae de la carta astral de la persona B, la de fuera del círculo, así que lo que miraremos es qué casa hay en la proyección de la línea que une el centro de la Sinastría, con el Sol de A. En este caso, vemos que si alargamos hacia fuera del círculo amarillo la línea que une el centro de la Sinastría con el Sol de A, la casa que queda tocada es la 12; consecuentemente, el Sol de A cae sobre la casa 12 de B.

Casa en la que cae el Sol

Cómo interpretar la posición de cada Sol en la Carta Astral del otro

Cuando calcules tu Sinastría, deberás identificar quién toma la posición de persona A (Carta Astral de dentro del círculo) y quién toma la de persona B (Carta Astral de fuera del círculo). 

Para poder explicar la influencia del Sol de cada uno en el otro, en este artículo simplemente hablaremos de Sol ajeno (el de la otra persona) y Sol propio. Veamos a continuación cómo influyen dichas posiciones:

Sol ajeno en casa 1 propia

En este caso puede que la otra persona se imponga ante ti, por lo que ambxs deberíais hacer el esfuerzo de mantener la relación dentro de unos límites sanos, ya que podrías sentirte demasiado influenciadx por lo que la otra persona diga o haga. Si esa persona es tu pareja, también puede que se le haga difícil dejarte o aceptarte.

Dicha relación puede ser muy buena o muy mala dependiendo de tu nivel de autoestima, ya que la otra persona podría influir fuertemente en tu personalidad e imagen; de ti dependerá que sea constructivo o destructivo. 

El inicio del vínculo entre ambxs se da porque una de las dos personas quiere conocer a la otra, y provoca el encuentro.

Sol ajeno en casa 2 propia

La otra persona se esforzará por darte todo lo que necesites, e incluso puede que cree las circumstancias, oportunidades, herramientas, etc. necesarias para tu crecimiento económico.

En la relación te hará sentir segurx y tu sentirás que de alguna forma u otra, te pertenece (sanamente). Buscarás las formas de que te necesite y todo lo material será compartido. La otra persona puede sentir mucho placer al hacerte regalos y así tomar más importancia en ti.

El vínculo puede iniciarse a través de algo relacionado con los bienes materiales y el dinero.

Sol ajeno en casa 3 propia

Sentirás a la otra persona como una hermana o alguien con quién tienes una relación muy fraternal. La amistad será la base de todo y la otra persona te estimulará continuamente a aprender y a hacer viajes cortos.

Habrá diferencias, y por esto mismo tenderéis a crecer por separado. Puede que no te sientas especialmente atraidx hacia la otra persona inicialmente, pero que se vaya madurando con el tiempo.

El vínculo puede darse en cualquiera de las áreas de la casa 3, como por ejemplo hermanxs, cursos, diálogos, viajes cortos, etc.

Sol ajeno en casa 4 propia

Puedes sentir a la otra persona como una madre/padre protector, que estimula tu sensibilidad  y tus sentimientos más nobles. También hay la posibilidad de que colabore en que tengas tu propio hogar.

Algo más difícil de analizar es el sutil dominio que podría tener la otra persona sobre ti, ya que lo percibirás como algo bueno mientras los conflictos con tu padre o madre estén resueltos. De no ser así podrías depender emocionalmente de la otra persona, o caer fácilmente en desacuerdos.

El inicio del vínculo puede darse en la casa de uno de los progenitores, o alguien que tome una figura de autoridad.

Sol ajeno en casa 5 propia

Es una buena posición que te permitirá vivir la relación muy placenteramente. Tu pareja estimulará tu creatividad, y juntos podéis disfrutar muchísimo todo lo que tenga que ver con el entretenimiento y la diversión. También puedes sentir mucho placer haciéndole regalos.

El vínculo pudo iniciarse en algún ambiente relacionado con niños, juegos, hobbies y diversión en general, o bien haber sido motivado a ello.

Sol ajeno en casa 6 propia

A veces puedes sentir que la otra persona toma un papel exageradamente servicial y dependiente. Esto puede mantenerse más o menos, en el tiempo pero si la otra persona nota que dicha servicialidad no es correspondida, querrá cobrársela.

Es una posición que puede ser positiva más para relaciones jerárquicas que para parejas.

El vínculo se pudo haber dado en algo relacionado con el trabajo o la salud.

Sol ajeno en casa 7 propia

En la relación habrá cooperación y os complementaréis a la perfección. Es una magnífica posición para matrimonios y asociaciones enfocadas al éxito. En ambxs habrá el deseo de prolongar el vínculo y de hacerlo en armonía.

Dicho vínculo pudo haberse iniciado por tu simpatía o atracción hacia la otra persona.

Sol ajeno en casa 8 propia

Esta relación podría ser algo complicada, ya que tendirás a sentirla como conflictiva y con muchos secretos por revelar. Hay una necesidad de construir i destruir a la vez, de atacar y ser atacado por igual, y el sexo tomará gran importancia, pues este está emplazado en la casa 8.

Puede aparecer agresividad, insultos, manipulación y otras actitudes destructivas, tened cuidado con esto.

El inicio del vínculo pudo haberse dado en algún ámbito relacionado con la casa de Escorpio, como por ejemplo los préstamos, el sexo y todo lo tabú en general.

Sol ajeno en casa 9 propia

Puede ser una relación muy estimulante para ti, que te invite a aprender de filosofía, moral, ética, religiones, etc. Todo lo relacionado con la Casa 9. La otra persona también podría despertar en ti el interés hacia otras culturas.

Esta posición se caracteriza por una relación de Alumnx-Maestrx que irá alternándose en ambxs con el tiempo. Unas veces enseñarás tu, y otras será tu pareja quién te enseñe.

El vínculo pudo haberse iniciado en algún ámbito relacionado con la casa de Sagitario, como por ejemplo la educación, la filosofía, algún viaje al extranjero, etc.

Sol ajeno en casa 10 propia

La casa 10 es la casa del éxito y las ambiciones personales y profesionales, entre otros, y cuando el Sol de la otra persona cae en esta posición, puedes sentir que tu pareja te ayuda en ello. No obstante, también se podría dar el caso de que la otra persona afectara a tu reputación, para mal.

Esta posición es muy favorable para relaciones sociales y laborales, aunque no tanto para las sentimentales. 

El vínculo pudo haberse iniciado por algún interés relacionado con el éxito personal y/o profesional.

Sol ajeno en casa 11 propia

Esta puede ser una muy buena relación para parejas, ya que os unirá por encima de todo una elevada amistad. Es una relación de iguales, sin (casi) críticas en la que ambxs os satisfacéis.

Hay un pequeño problema, y es que la relación se vuelva demasiado mental dejando los sentimientos a parte. Si se tiene esto en cuenta hay poco más de qué preocuparse a nivel energético.

El inicio del vínculo pudo haberse dado a través de amigos en común.

Sol ajeno en casa 12 propia

Esta posición te invitará a conocer a la otra persona hasta en lo más oculto, su inconsciente y los recuerdos más secretos de su mente. Sentirás que el otro «da» en tus puntos sensibles, expondrá a la luz tus miedos, traumas, complejos, etc. y todo ello podría resultar en un gran crecimiento personal de tu parte.

Por otra parte, es una colocación que permitirá a ambxs descubrir el significado real del amor, quizás hasta platónico, en el que habrá profundas emociones en las cuales la otra persona dará la sensación de que se entromete.

El vínculo se pudo iniciar en cualquier ámbito regido por la casa 12, como por ejemplo los secretos, todo lo relacionado con el aislamiento voluntario o la evasión de la realidad.

planetas

¿Te gustaría que una astróloga profesional

leyera tu Carta Astral?

2 HORAS PARA QUE PREGUNTES

LO QUE QUIERAS

Quizás también pueda interesarte...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on print
Share on email

COmparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *